Salimos de Buenos Aires, volamos a Recife en búsqueda de las mejores playas del Nordeste de Brasil. Conseguimos un vuelo low cost a excelente precio en Skyscanner mediante Azul Linhas Aéreas. Con sólo una corta escala en Belo Horizonte, llegamos bastante rápido. Arrancamos directamente desde el aeropuerto en auto.

Alojamientos en las mejores playas del Nordeste de Brasil

Los alojamientos, los sacamos todos por Airbnb. En promedio gastamos entre USD 10 y 20 entre ambos por noche. Todo en habitaciones privadas en casas de familia. De hecho, ni siquiera eso terminamos pagando dado que usamos cupones de Airbnb para pagar los alojamientos.

¿Cómo? En este link se pueden registrar. Automáticamente reciben un descuento al momento de hacer su primera reserva. ¡Súper fácil y efectivo! Realmente nos hizo ahorrar un montón.

Otra excelente idea para viajar y visitar las mejores playas del Nordeste de Brasil es hacer un voluntariado. En esta guía recopilamos los diez mejores voluntariados en la zona para poder obtener alojamiento y comidas a cambio de unas horas de trabajo diario.

Recife

Comenzamos recorriendo Recife, y tal cual suponíamos, quisimos huir de ahí de inmediato. Es una ciudad relativamente grande y caótica, que no tiene mucho para ofrecer. Fuimos a las playas de Boa Viagem y estaban pasables.

Nada destacable realmente. Menos mal que teníamos el auto para movernos porque haber tardado más de una hora en transporte público para ir a esas playas, y después ver el resto de las playas que nos tocó conocer en otros destinos de la zona, hubiera sido bastante decepcionante.

Recife tiene muchos edificios pero es bastante humilde en general. A pesar de que no tuvimos ningún problema y la gente nos trató muy bien, a simple vista parecía bastante inseguro. Nos alojamos cerca del aeropuerto en un barrio tranquilo.

Las ventanas tenían rejas hasta el tercer o cuarto piso, al punto tal de que parecían más una prisión que un edificio de viviendas. Por suerte pasamos sólo la primera noche ahí. Conocimos poco y partimos al día siguiente a primera hora hacia nuestro primer destino planeado.